jueves, 7 de febrero de 2008

Siguientes dos

Continando, las siguientes dos entradas marcan el inicio del cambio de "formato", si se le puede llamar así, respecto al contenido del blog, se habla menos de mí (gracias a Dios), y me propongo tocar temas mas generales, porque pues, mi vida realmente no tiene nada de interesante.

La primera entrada es una disculpa por perder el tiempo en molestarme con lo de sexyono y la segunda solo describe someramente una afición mía.

Lo que dice Binak... 13/11/2007 12:30 AM

Saludos, a todos mis queridos lectores (cuatro) que siguen cada cinco días las líneas de su patético servidor. El día de hoy, en primer lugar, me gustaría pedir disculpas si ofendí a alguien con la entrada anterior.
Andaba un poco enojado ese día (no importa el porqué) y me quise desquitar con un tema que no lo merecía. Sin embargo, no me arrepiento de haberlo dicho, solo que no expuse mis razones, y estas son el que me parece patético... y triste, que la gente haga cosas como esa, siento que se tratan a sí mismas como artículo en venta en una tienda barata. ¿Por qué necesitan tal aprobación?... Bueno, ahora que lo pienso un poco, supongo que sé el porqué, tal vez sea la misma causa por la que creo que los emos amenazan con suicidarse y esas cosas.
Y esto es que, tal vez todos necesitamos que se nos diga que confían en nosotros o que nos creen capaces, o en este caso, que somos hermosos. Pero bueno, son ideas mías y no puedo darme el lujo de pretender que comprendo a las personas cuando desistí en hacerlo hace ya muchos años.
En cualquier caso, lo que en realidad quería decir hoy, es más bien, pedir un favor, y este favor es que, por favor lo que diga Binak, no lo comenten o discutan con Omar Luciano, ¿vale?
Escribir estupideces en internet es cobardemente fácil, uno solo deja que los dedos dancen sobre el teclado y dejar que cualquier estupidez sea escrita. Uno no tiene que lidiar con miradas acecinas, ni silencios incómodos y mucho menos con puñetazos. De hecho, uno puede decir lo que quiera, y puede que jamás nadie sepa si lo dijiste en realidad. Por eso es muy fácil para mí como Binak decir un montón de cosas personales y ofensivas sin mucho riesgo… inmediato, y bueno, no me gusta que me lo reclamen como Luciano. Y esa es la gran maravilla del internet.
Voy a desviar la escritura un poco. Llevo aproximadamente 10 años utilizando internet, y durante 7 años estuve en un foro de internet (DOMO, X-DOMO, Anim::Arte, el mismo con diferentes nombres), además de un juego en línea con jugadores de todo el mundo (http://www.swcombine.com/) y en un muy buen número de chats (aun que solo los primeros 3 a 4 años) y no me cabe ninguna duda que las personas que utilizan internet para comunicarse con personas nuevas, (es decir, no usan el Messenger para contactar a sus amigos de la escuela o trabajo), cambian radicalmente su personalidad y su actitud al utilizar los servicios antes descritos.
Ejemplos… Cuando empecé allá en 1997 me uní a un foro cualquiera, se lo presente a mi hermana, y ella quedo fascinada con el foro, se unió participó, y de repente, me propuso la idea de que fingiéramos que éramos hermanos gemelos… ¿PERO QUÉ CARA…MBAS?, no tenía sentido, pero le ilusionó la idea por un momento.
En mi época más activa de chats, yo era sagazmente irónico, hiriente y sarcástico, además de ser férreamente fascista (no confundir con racista) y defender sus ideas de forma muy hábil. Definitivamente no era justo, ni escuchaba más de lo que hago ahora, ¿cómo dice el dicho? ¿La ignorancia otorga más seguridad que el conocimiento?
En los foros de internet, teníamos al “Festering”, un puberto que se divertía dando respuestas negativas a cualquier tema que se habría, generalmente de forma poco crítica, hiriente y sin mucho sentido. Llegue a conocer a la chava que lo invito al foro, me dijo que no esperaba que él se comportara de esa manera, pues generalmente era un tipo muy amable y de carácter agradable.
Sin embargo es difícil ver esto con tan pocos ejemplos, puedo verlos más conmigo y con mi hermana, con gente cercana que conoce la identidad “secreta” del otro, y esto no es fácil de encontrar. Así tenemos el caso de la hermana del… eh… no me acuerdo de su apodo, en fin. Como su hermana no sabía mucho de computadoras, no sabía que se guardaban sus conversaciones del Messenger en el disco duro y al alcance de su metiche hermano. Resulta que la “inocente” muchachita de 15 años le decía a algunos de sus contactos que era una súper cachonda mujer de 22, y las conversaciones se guiaban por ahí… a otros les decía que era una adolescente que ya había tenido varios abortos, etc.
Esa es la libertad que te da el apodo, el “nickname”, te permite decir cualquier tontería sin repercusiones, inventar situaciones que nunca han existido, pero que te gusta narrar como si lo hubieran sido. Por supuesto, ejemplo claro son los relatos eróticos (10 megas de pornografía al que me diga en qué página tengo los míos).
Se dice con frecuencia que el internet es un inhibidor tan fuerte como el alcohol, y es cierto, pero eso no contesta las causas de tales comportamientos tan erráticos. Las cosas las veo muy diferentes en el hi5 dónde los usuarios no solo usan sus nombres reales, sino inclusive sus fotos reales. El comportamiento es totalmente diferente que en un foro. En el foro los usuarios se esfuerzan por ser leídos, escuchados, por decir sus ideas, establecer su aprobación u horrendo y cruel rechazo, “Dark Esto” “Lord Aquello” “Lady Tal” “Asuka” “Master Oscuridad” son máscaras que les permiten decir lo que piensan sin repercusiones, dónde puede crearse una personalidad mas acuerdo a lo que quieren ser, a quien quieren ser para ser tomados en cuenta. Mientras que en el hi5 somos pocos los que nos mantenemos “bloggeando”, casi nadie escribe seguido en su diario (o quizás no lo puedo ver, puede ser), solo se suben fotos y se agregan “amigos” como si se tratara de competencia. Mi tesis es que no se puede hablar tal fácilmente cuando se te ubica, conoce y mas aparte será anunciado en toda la red de “amigos”.
Ahora, tal vez sea que todos se mantienen mucho más ocupados para dedicar valioso tiempo en escribir entradas en su diario, aun así mantengo mi tesis. ¿Cómo podría saber antes cuantas personas de la facultad escriben o intentan escribir poesía? ¿Cómo podría saber que cañavaro hace comentarios económicos de vez en cuando?
Y es más… ¿cómo puedo saber que ustedes que leen estas líneas no tienen su “identidad secreta” que utilizan para expresarse y darle rienda suelta a sus pensamientos y sentimientos en lugares donde su anonimato está asegurado al estar mezclado con muchos otros “Angel” “Zero” o “Wolf”?
Finalmente… ¿por qué nos da miedo de decirlo? ¿Acaso no podemos soportar las consecuencias que traigan nuestras palabras, ya sean buenas o malas? En fin, se supone que yo ya había abandonado esto de tratar de descifrar a las personas. Nos vemos el viernes o el sábado.
------------------------------------
*Visto en la TV, no recuerdo que programa de la mañana:*
CONDUCTOR: ¡Que impresión! Hay que ser muy valiente para ponerse un escorpión vivo a la boca.CONDUCTORA: Eso no es nada, yo me he metido cosas mas feas a la boca...
*El programa era en vivo, y le sigió un silencio incómodo por unos minutos*


Lo de siempre y armas19/11/2007 12:22 AM
Saludos, una vez mas escribo esto tarde, prometí algo para viernes o sábado, no para domingo casi lunes.
Mis sinceras disculpas.Bueno, la semana pasada si que fue buena. El sueño de mi vida siempre ha sido tener amigos con cafetería enfrente de mi escuela/lugar de trabajo, y la semana pasada los del colectivo Jose Revueltas tuvieron una dentro de la facultad. Una hermosura, así hasta les ayude ¡Imaginense!.
Lo malo es que despues de una semana de beber litros de café, el sábado tuve grandes deseos de fumar.
Ya lo he expresado antes, pero esto de dejar de fumar no ha sido una buena idea, mi estado de animo esta cambiando de un día para otro sin previo aviso, un día quiero comerme el mundo, recumperar los años que he perdido, lograr lo que fracase en alcanzar, y al día siguiente soy el mismo anciano decrépito de siempre, ansioso de que termine el día, conciente de que los años perdidos no se recuperan, pues el tiempo no corre para atrás.
Pero ya me cansé de estar diciendo lo mismo y lo mismo una y otra vez, si a alguien alguna vez le intereso este diario, ya se debió haber cansado de estar leyendo las mismas lamentaciones de perdedor de siempre, así que tratare de hablar de otras cosas.
Así que de ahora en adelante espero escribir notas mas interesantes, tal vez comience con máquinas de guerra.
Cuando era niño, como todo niño bueno bien adoctrinado, pensaba que las armas de fuego, vehiculos de combate y navios de guerra, eran cosas "malas" que no me debían de interesar. Muy simples y terribles.
Sin embargo, hace muchos años, antes de que existiera el internet, recuerdo haber visto en un programa esas ahora populares escenas en camara lenta de un arma de fuego siendo disparada.
El delicado y preciso mecanismo en que un arma automática golpea el cartucho, sotiene la explosión de la dinamita, el calor y estress que se forman, la forma en la que expulsa el proyectil, el retroceso del cañon, la recarga en la recamara, y el no descomponerse en el proceso.
Desde entonces me aficione un poco a las armas, pero sobre todo con los vehículos de combate. Mis "sub temas" favoritos en el género son los tanques usados durante la 2da Guerra Mundial y los modernos aviones de combate. Los primeros fueron a causa de empezar a descubir que los que ganaron la guerra a los nazis fueron los sovieticos, y lo segundo gracias a Robotech y las Valkirias, inspiradas en el F-14 Tomcat.
Supongo que lo que me atrae es la precisión de la ingienería para crear objetos tan exactos, tan perfectos, que pueden realizar tareas tan difíciles, ¿cómo mover un tanque de 52 toneladas? ¿cómo volar a la velocidad del sonido?
Si, son objetos creados para causar muerte, pero por momentos me parece demasiado perfectos para cumplir tan innoble tarea.
¿qué pasaría si los cientos de miles de millones de dóalres que se invierten en todo el mundo para crear nuevas armas fuesen invertidos en cosas mas productivas? ¿un enorme sistema para desalinizar agua? ¿un gran artefacto para controlar el clima? ¿un elevador espacial? ¿llenar de vida un planeta?
En fin, supongo que puedo hacer notas al respecto, en lugar de estar diciendo lo mismo con mi vida y estar hablando mal de mi mismo, que también se ha vuelto ya demasiado repetitivo.
Es todo, hasta luego, ¡Cuidense!... a si mismos, que tal vez nadie lo haga por ustedes.
---------------------------
*Mi firma de X-DOMO aya por el año 2003*
"A mi no me pregunten, solo soy un amargado perdedor sexualmente frustrado que se mete a sitios de internet a molestar a la gente y oculta la cara para no dar explicaciones mientras se mantiene como un parasito de sus padres... y cuyo único deseo en la vida es tener sexo oral con niñas rubias"
*Supongo que a traves de los años pierdo brutalidad y acidés... y quizás me vuelvo mas auto indulgente*

No hay comentarios: